domingo, 20 de enero de 2008


Otro Lado


Estado: Pensativa
Frase: "Todos los seres humanos somos historias distintas pero con un mismo final, esforzemonos para que ese final llegue a ser digno" (Gamelio)

-La fiesta acabó....no, la verdad es que acaba de empezar y no he recibido invitación-

xD, volvi, antes de lo esperado por que a mi padre le llamaron para trabajar (lo cual es mitad bueno y mitad malo), asi que esta entrada la dedicaré a todo lo que acontecio (bueno, no todo, la mayoria) y lo que me relataron mis parientes.

El camino De Ida
Casi no recuerdo nada de esta parte por que me quedé dormida durante la mayor parte del trayecto, y cuando no estaba durmiendo estaba comiendo asi que mi concentración fue muy poca. Lo más relevante fue el hecho de que al auto comenzaron a fallarle los frenos, mi madre se puso histerica a mi me domino la paranoia, mi padre gritaba y mi hermano trataba de poner el orden. Pero de alguna manera logramos llegar ilesos.

"Los pollos lokos"
No, no es que nos hayan atacado una horda de plumiferos, ese es el nombre de un restaurante que esta a la entrada del pueblo. Es aqui donde aprendi una importante lección de mi madre. --2 medios pollos por ningún motivo forman uno completo-- son cosas completamente diferentes, Un pollo y dos medios son casi opuestos. Asi que comparto este conocimiento con ustedes.

El Panteon
Al llegar y saludar a la familia se nos informó que iriamos a visitar a unos tios fallecidos. Nos dirigimos al sitio, el cementerio era muy bonito pero estaba bastante descuidado, las tumbas que pertenecen a nuestra familia se hayan apiladas en el lado este, mi abuela rezó. y yo me dedique a leer los pensamientos que colocan en los epitafios. El de mi tio me llamo mucho la atencion y lo coloque mas arriba.

"La fiesta"
Despues la horas transcurrierion pesadamente, el leer y el caminar no fueron del todo suficientes pero por fin llegó la noche, Por estas fechas hacen una especie de celebración en el centro. Tienen un nombre bastante extraño --Las empinoladas-- ¿de que se trata? pues de que te compres una bolsa de pinole (polvo extraño), te llenes las manos de eso y embarres a la chica/chico de tu preferencia (lo conoscas o no), ya sea aventandoselo de la manera mas descarada o acariciandole el rostro.....

"Los relatos"

--Las lloronas--
Dicen las leyendas que había dos mujeres que maltrataban mucho a sus hijos, los hacian trabajar, hacer de comer y lavar la ropa en el rio, esto ultimo era muy peligroso puesto que durante la epoca de lluvias el agua subia de nivel y aumentaba el poder de su corriente. Aún a pesar de las advertencias de sus amigos ellas los siguieron mandando, hasta que un día estos no regresaron. Los buscaron pero no obtuvieron resultados, por lo tanto se rindieron, ni siquiera les rindieron luto, se dedicaron a seguir con sus vidas. Dios al ver semejante atrocidad les mando una maldicion (no se como), de ahora en adelante no podrian dejar de llorar hasta que los encontraran.
Paso el tiempo, ellas continuaron llorando...nunca encontraron a sus hijos y murieron asi.
Se les construyo unas estatuas para que la gente del pueblo recordara estos actos y trataran de avitarlos.

-El anima de Sayula- (o algo asi, olvide el lugar xD)
Había una vez una mujer muy hermosa, la cual estaba enamorada de uno de los habitantes del pueblo, este hombre al principio no la tomó mucho en cuenta, pero la chica se esforzó mucho por agradarle hasta que comenzaron a salir. Los años transcurrieron y la boda se avecinaba. En una noche en la que se supone que la novia iba a regresar tarde tuvo un contratiempo y tuvo que volver, para su sorpresa encontró a su novio en la cama con otro hombre. Se retiro del lugar, y como iba muy distraida no miró al cruzar y murio atropellada.
Su alma quedó atada a este mundo por la traición y la envidia, se dice que ahora vaga por las calles buscando a hombres, y que si alguno cae en sus redes y se acuesta con ella....lo...lo vuelve gay...oh si, para que ninguna mujer sea feliz con el

-La casa de los Ornelas-
El matrimonio Ornelas era el más envidiado de todos, la esposa era bella y el marido tenia un buen trabajo. Lo que no se sabía era que esta mujer estaba loca, y no en un sentido donde las facultades mentales se mueren y se pierde el contacto con la realidad. Sino loca en la manera en que siempre quiere más, su esposo no le era suficiente en ninguno de los sentidos, a pesar de que parecía que le dedicaba toda su vida a ella no le importaba, se divertía en exceso, se veía con hombres, no volvía a casa en días.....hasta que....una mañana simplemente desapareció...

Se hizo la investigacion correspondiente, pero no encontraron rastro de la mujer por ningun lado. Pronto se creyó que había huido con alguien, y el marido quedó libre de sospecha. Se mudó de la casa donde residia y ahora vive lejos de ahí. A pesar de eso...la casa no la pone en venta, aunque ganaría mucho dinero con ella...

¿Habrá algo en esa casa?...¿o alguien?

"El castillo"
Cerca de las 11.00 pm iniciaron los fuegos artificiales, hace tiempo que no veía algo asi, pero..esta vez...mas que mirar al cielo me quede mirando a la gente...me parecio muy curioso la amalgama de personas que se reunieron en el lugar y miraban hacia arriba, me pregunto...¿que pasó por sus mentes en esos momentos?...para algunos apuesto que era la primera vez que veian ese tipo de cosas, para otros sería la última...unos quizas pidieron algun deseo...a otros les valio gorro....pero estabamos ahi....en ese momento...compartimos un momento...

"El sueño"
Sueño horrible....sueño que no quiero que permanesca en mi memoria...revelando mis deseos y miedos....

Lo demas
xD pues, leí mucho, comi mucho, casi no convivi, me dio muuuucho frio, me maree, se me ocurrió una idea chevere...seguí comiendo y regresé, para descubrir que creen que me fui para siempre xD, interesante....muy interesante....(lo bueno es que me extrañan y demuestran su afecto de esa manera) ah!! y el cielo es tan bonito...allá se ve tan diferente ¿o es mi imagiancion?

jane, sonrian mucho

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio