viernes, 22 de agosto de 2008


La escalera 2.0



Frase:

Una cara ríe mientras la otra rompe a llorar.
Una mano se extiende mientras la otra se cierra en un puño.
Un ojo observa mientras el otro enceguece cada vez más.
Un corazón nace mientras el otro esta a punto de morir.
Una boca que pronuncia palabras de afecto mientras la otra únicamente insultos.
¿Quien soy yo?
¿Todo?
....¿Nada?
Nada....

Leyendo: Harry Potter VII

...Peldaños infinitos. La repetición de ese sonido parecido a alguien pidiendo silencio (shhhhhhh shhhhh shhhhh) que manifiesta mi manera de caminar. Mis ojos cerrados. Mis demás sentidos al máximo. Si presto la suficiente atención puedo escuchar a mi doble corazón hablando a ritmos dispares, no logro confirmar aún cual es el verdadero y quien es el que intenta suplantarlo, ni por que es que tratan con tanto ahínco vencerse entre sí. A veces duele, de una manera tan punzante que pienso que lo mejor sería sacarmelos yo mismo y pisarlos con todas mis fuerzas. Verlos retorcerse antes de caer a su lado. Pero, la mayoría del tiempo logro enfocarme en ese zumbido (shhhh shhhh shhhh) y mi mente se va lejos. No importa nada.

Sin quererlo (de verdad no lo deseaba) he llegado por fin a una puerta, es de un color purpura deslavado, la perilla se ha convertido en un pedazo de metal sin forma. Al tocarla tengo la certeza de que lo que encuentre adentro (¿o afuera?) será repulsivo. La voces se avivan con más fuerza, ladran, maullan, insultan. Toda la verdad dicha en unos cuantos gruñidos. Me digo que simplemente debería dejarla cerrada, dormida hasta que otro viajero (si es que existe) la allane en mi lugar. Pero mi mano no me obedece y la abre de par en par, mostrandome su interior...

De repente me duele mucho la cabeza. (¿Donde estoy?). De mis ojos brotan lágrimas (¿Que vi?) que reprimo lo más que puedo. Sangre, hay sangre en mis manos. No hay ningún sonido, ni siquiera logro distinguir mi respiración. Esperen...hay algo mal.
Algo pesimo...
No logro distinguir los latidos de mis corazones. De ninguno.
Sangre por todos lados.

Algo me dice que no mire, que mantenga mis parpados cerrados y eso hago. Las voces rien sin cesar, algunas otras están gimiendo. Me pongo lentamente de pie. Sigo en la escaleras. No se si en algún punto que ya pase o en uno nuevo. No importa (shhhh shhh shhh) esta vez dejare un rastro.

Mi propio fluido vital, la tinta que me proporciona vida.

Sigamos caminando. Esta vez con una escolta carmesí.
Mientras me pueda mover...
A lo lejos escucho algo, como si una persona estuviera tocando quedamente una puerta. (tun tun tun tun tun) Cada vez más lejos. Lejos.

Mi pecho a comenzando a doler...
Pero por alguna razón mi respuesta a esto es reirme a carcajadas.
Y no parar...no parar...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio