viernes, 8 de agosto de 2008


Jake



Estado: ....
Frase:

Los árboles a veces susurran. Esa es la verdad
Algunas veces los sonidos son interpretados como algo que no son. Y esa es la verdad
Otras ocasiones tienen la interpretacion exacta. Y esa es la verdad.
A veces me quieres. Esa es la verdad.
A veces los ojos enfermos observan mejor que los sanos. Esa es la verdad.
Esto es una tontería. Y esa también, desgraciadamente, es la verdad.

Leyendo: La Torre Oscura III

"Al tiempo correcto, en el momento justo" Así es como funcionas.

__________________________________________

-¿Ronald? -Una voz femenina rompe el silencio que hasta ahora se había asentado en el lugar como una niebla.
-¿Que pasa?
-El chico otra vez ha vuelto a ponerse raro...
-¿Ya le diste su medicna?
-Si, pero sigue sin calmarse, ya sabes...esta dibujando seres, no, cosas..bueno..
-Diablos María -Interrumpe dando un sonoro puñetazo en la mesa -¿Por que tenía que darle uno de esos ataques con los exámenes tan cerca? Su futuro depende de ello y al crío se le ocurre cercenarse otro tornillo...
-Basta, no hables así de nuestro hijo, yo digo que si hablamos con él, le explicamos..tal vez..
-Por favor, ¿Cuantas veces le hemos repetido ya que las hadas y los duendes no existen? ¿Que este es el único mundo? ¿Que los fantasmas solo son síntomas de locura? Pero el sigue igual, parece ser que se ha vuelto inmune al medicamento. -El hombre se pone lentamente de pie mientras se truena los nudillos. -Es hora de hacerlo a mi modo.
-Ronald, no le pongas un dedo encima -A pesar de la severa acusación, su tono no llegaba más alla al de un gato asustado - Solo esta confundido...y..
-Calla mujer, esto dejo de ser tu asunto. Ya es tiempo de hacerlo crecer por las malas.

El hombre camina (casi corre) a grandes zancadas hacia la habitación del chico. Lo sigue la madre a una distancia prudente, su rostro refleja angustia por su niño y a la vez alivio por no ser ella el foco de la furia, al menos por esta vez. Con movimientos torpes y pesados abre la puerta haciendo bastante ruido. Espera ver a su hijo asustado. Espera con ansias el aplicar "la terapia de hombres" (como lo llamaba su padre) con el muchacho. Y enseñarle a golpes lo que es la vida, lo que es ser adulto, lo que es ser real. De la misma manera como el fue instruido. Justo como toda la puñetera sociedad esta acostumbrada. Y será divertido...al menos para él. Para el pequeño...bueno, no siempre las lecciones son dulces. Tendra que aguantar y fingir que le gusta. De eso se trata madurar....

-"¿Verdad Padre?"

Pero el infante no estaba.
Todas sus cosas estaban ahí. La mochila, el uniforme arrugado, las tareas olvidadas en el escritorio, la bandeja de comida con medio pedazo de tarta dejado a un lado. Sin embargo, el no. Se había desvanecido.

-Pero, si hace unos segundos... -Murmuró la mujer en un tono que comenzaba a expresar histeria -..¿Donde esta?...Llamemos a la policia, a los vecinos. Ya se, tal vez esta con Cristina...Haz algo!

El hombre ya no escucha. Sus sentidos estan enfocados en la nota encima de la cama. Hay un polvo extraño que flota ("Santa madre de dios, esta sostenido en el aire") encima de ella. Brilla. Que lo aspen si esta mintiendo. Parecía cambiar de color cada dos o tres segundos. Rojo. Morado. Verde.

La ventana esta abierta pero el teme asomarse. No por ver el cadaver de su hijo cuatro pisos abajo, destrozado o en una posición que le recordara a una marioneta gastada. Para eso está más que preparado (casi lo deseaba). No, no era por eso que ha comenzado a temblar como si fuera la noche más fría del año. Sino por la posibilidad de no ver nada ahí abajo. Solo la calle vacía. Así que se mantuvo asi un rato. Un rato...

..En el papel, con grandes letras en mayúsculas bailaban dos palabras. Burlonas. Triunfantes. Euforicas. Paranoicas si asi lo quiere uno interpretar:

SI EXISTEN !!!!!!!

1 comentarios:

Blogger Kouji ha dicho...

Cada vez que escribes lo haces mejor, y hoy sin duda lograste despertar en mi una gran admiracion por tus palabras, esta genial, me gusta como describes los personajes! pude ver la casa, pude ver a la mama, incluso la ropa del padre, su cuarto... todo.
Omedetto!

10 de agosto de 2008, 10:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio