viernes, 1 de agosto de 2008


Hoshi


Estado: ....
Frase: La muñeca se ha roto, lo único que quedan algunas piezas. ¿Por que intentar unirlas?. Compra otra. O consiguete amigos.
Leyendo: Cronica del pajaro que da cuerda al mundo

Ahora mismo, esa estrella que tanto esperabas está brillando.
¿Por que cierras los ojos?
Mirala, pareciera como si intentara decirte algo....
¿Por que estás llorando?
Alza la cabeza, te está llamando.
¿Llega a ti su mensaje?

Graba en tus pupilas su forma y su color, de esta manera podras tenerla presente en el día.
No, no te despidas...
La noche volvera a venir y con ella tu amiga.
¿Estas contestandole?

Algun día...
Yo lo se...

Ella vendrá a ti.
Tu irás a ella.

Las dudas terminarán,
el desasociego se desvanecerá.

Lo notaré...
Al momento en que la estrella desaparezca
y en el closet ya no se encuentre tu maleta.

Mientras tanto congelo el momento,
En el que sonries.
En el que ella resplandece como timida respuesta.

El único testigo soy yo,
El único recuerdo de este fragmento de vida.
_________________________________________

Hace mucho tiempo, en un lugar tan corriente como este. Existía una doncella que había cobrado fama por tener la capacidad para conceder los deseos de los demás. Como era la unica que poseía este don, pensó que debía compartirlo sin importar nada. De diversos países de todo el mundo asistían seres que añoraban ver cumplidas sus fantasías. La doncella siempre sonreía y hacía lo que se le pedía. Pero, en sus ojos se reflejaba cierta añoranza. Que nadie notaba, o simplemente se negaban a ver.

Años pasaron y la doncella se convirtió en adulta. Fue testigo de como millares de personas se alegraban en sobremanera al tener a su alcance "cierta cosa" importante. Pero nadie nunca se llegó a preocupar por esas lágrimas secas en las mejillas de la maga. Solo se podían observar a si mismos, sin preocuparse por ella en absoluto.

"No importa, mientras ellos estén felices puedo considerarme a mi misma feliz..." se repetía en las noches cuando no podía dormir a modo de hechizo para ahuyentar la soledad y la melancolía. ¿Que si servía? Claro que no, pero menguaba un poco sus pensamientos. Los anestesiaba.

Y asi...Siguió viviendo.

Hasta que, en un dia común, un joven se acercó hacia donde se encontraba escuchando las peticiones de un cúmulo de niños. Empujando y diciendo improperios se abrió paso ante la mujer. Sin siquiera quitarse el sombrero (como muchos otros hacían al momento en que hacian contacto visual con la prodigio) se colocó frente a ella. No mostro alguna emoción en ningún momento. Ella recordaría más adelante este gesto más que ningún otro.

Sin preguntar, rodeó con sus manos su cabeza mientras colocaba sus labios sobre los suyos. El primer beso. Todos los asistentes no pudieron evitar emitir gemidos de sorpresa e incluso de terror. ¿Que clase de maldición le caería por tocar a la elegida?. Cotuvieron el aliento. Y esperaron.

"Deseo que hagas lo que tu desees hacer de ahora en adelante" Murmuró el joven a los oidos de la doncella. Esta al principio no comprendió sus palabras. ¿Como alguien podría desperdiciar su oportunidad de poseer lo que siempre ha querido por alguien mas?. Sin siquiera quererlo, su rostro formó una sonrisa que parecía emitir calor.

"¿Por que?" -Logró preguntar la santa
"¿Debe haber una razón?" -Respondió él para después darle la espalda y marcharse por donde vino. Esta vez, nadie le bloqueó el camino.

Desde ese entonces, dejaron de ser cumplidos los deseos de la gente en esa región. Con el tiempo ha sido olvidada esta historia, tan solo la conocen ciertas personas curiosas como yo. Y ahora tu también formas parte de esta etiqueta.

....¿Que le pasó? No se. Tal vez se enamoró e hizo nupcias con el hombre que la libero. Tal vez con otro. U otra (Uno nunca sabe). Quizás este realizando alguna profesión que le haya llamado la atención o por el contrario descansando de tanto contacto humano. O, sigue haciendo lo mismo, cumpliendo deseos....

Pero, sea lo que fuere, esta vez lo estaría haciendo por que en verdad le nace y no por que lo considere una obligación por la bendición obtenida...¿No lo crees?

1 comentarios:

Blogger スイーちゃん ha dicho...

Ezte cuento m guzta ^^ hacer lo k t guzta no x otroz zi no x ti ez muy genial...y rezpecto al otro ezpero k zi aya alcanzado la eztrella

1 de agosto de 2008, 11:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio