jueves, 24 de abril de 2008


Música


Estado: Siguiendo a las mariposas...
Frase: Si alguien hace cinco años me hubiera dicho que estaría en el lugar en que estoy, haciendo las cosas que hago, sintiendo esto que siento y viviendo eso que vivo. Me hubiera reido...bastante
Leyendo:Nuevo Catecismo para Indios Remisos

Una que otra vez me han preguntado bocas extrañas (y no tan extrañas) que es el amor. Las primeras ocasiones me limitaba a encogerme de hombros mientras intentaba dar una explicación que le agradara a mi entrevistador. La mayoría de las veces lo único que obtenía al término de mi respuesta era una ligera sonrisa, algunos golpes y ciertas miradas huecas, pero al final la misma oración flotando en el aire plagada de ese aroma fétido y pegajoso.

"¿Eso es todo? ¿Tu que demonios sabes?"

....Bien, descubrí que el darles una respuesta bonita y planeada no era lo que querían.

Lo siguiente que adopté (cual madre infertil a un hijo de institución) fue una seríe de silabas que me evitaba el tener que entrar en formalismos y más que nada sentimentalismos que no eran bien recibidos.

-Cada quien posee su propia manera de ver el amor-

Es verdad ¿o no?, por cada puñetero ser en este mundo hay un concepto de esta emoción, demasiadas frases que expresan al fin y al cabo lo mismo. Pensé que eso me libraría de comentarios nocivos, sin embargo, esta vez si que se notaba su enfado y decepción, incluso me masajeaban el cuero cabelludo en muestra de mi completa inexperiencia.

"Claro que si. Espero que algun día tu encuentres la tuya y me la digas" -Pronunciaban con ese tono jocoso reservado para individuos retrasados....altamente retrasados. Se marchaban con la cabeza muy en alto mientras la mia se mantenía la mismo nivel.

.....¿Entonces que carajos....?

Me cansé de tratar de hacer entender un poco de lo que habita en mi mente.

No me cerré en mi propio espacio ni intenté leer libros que hablaran sobre el tema. No es mi estilo, nunca lo fue ni lo será. Los días transcurrían como siempre (dolor, trizteza, arrepentimiento, alegría, felicidad, fatiga, abulia, cansancio, soledadambicióncariñodestrucciónabandono) y de la nada la respuesta acudió a mi...sin aviso (esas a mi parecer son las mejores), encontré la perfecta combinación de significados dispuestos a ser utilizados para mi misión (bueno, para salir bien librada)

Y ahora, cuando me cuestionan sobre el amor, mi cabeza se levanta instintivamente al cielo y una mueca (asemejando una sonrisa, nunca se me ha dado hacer bien ese tipo de movimientos en los labios) se dibuja fugazmente para después retirarse tal como vino.

-Amor es música. Asi de complicado. Asi de sencillo.-

Las reacciones ante mis frases completamente estupidas no se hace esperar. Las risas se escuchan, las miradas de burla, las de comprensión, las de apoyo. He visto hasta el momento diferentes intercalamientos, todos me gustan, de todos aprendo.

...Y ahora, ante lo que te acabo de narrar, me pregunto cual será tu expresión. No te digo que espero que sea positiva, sino que al menos se intente comprender, que mires solo unos segundos por los lentes que traigo puestos para eliminar mi ceguera. ¿Que ves tu?

El amor es tan ármonico como la mejor melodía de todos los tiempos (la cual dejo a tu libre criterio)
El amor es tan odioso como una desafinación en algun instrumento
El amor duele tanto como esas letras o acordes que nos llegan al alma.

El término de una canción anuncia el inicio de otra.

Nunca deja de haber música.
Nunca deja de existir el amor.

No a todos les gusta el mismo tipo de música mas sin embargo se busca instintivamente esa conjunción especial de sonidos que hagan que los oidos se derritan y el ritmo cardiaco se acelere...

Para mi, las notas musicales han desaparecido. De nuevo me he sentado en una de esas sillas sumamente incomodas pero adictivas en espera de que comienze la siguiente. Mis dedos tiemblan, mis piernas se mueven sin que yo las pueda controlar por completo.

Tal vez no me guste, tal vez desee volver a escuchar alguna anterior. Sin embargo eso no lo sabre si congelo mis orejas o me niego a oir. Demosle una oportunidad.

...Y mientras hablo de esto, el siguiente track del disco resuena en mi mente, creando en mí la necesidad latente de levantarme y echarme a correr un rato. Bien, brindemosle al cuerpo lo que quiere.

Corramos un poco.

2 comentarios:

Blogger スイーちゃん ha dicho...

El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros...
mil y un definicionez para eza simple parabra...facil d dzir dificil d dfinir...cada cual le da zentido al sentimiento como cuando interpretamoz una cancion ^^

25 de abril de 2008, 11:18  
Blogger Kouji ha dicho...

El amor es como una canción con tonos altos y tonos bajos, con partes melancolicas, alegres, lentas y rapidas, que al fusionarse en un solo ser forman una unica e irrepetible sonata... una melodia armoniosa llena de perfeccion que permanecera resonando en la mente y oidos de quien la escuche

28 de abril de 2008, 14:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio