domingo, 13 de abril de 2008


Dango Daikazoku



Estado: Chou
Frase: "Todo el mundo esta hecho de música. Todos somos cuerdas de una lira. Resonamos. Cantamos Juntos. Cuando cantas, yo canto contigo. Tu lo sabes ¿no?" (Marybeth -El traje del muerto)
Leyendo: Yo Mato

Hace tiempo decidí subirme a una atracción en especial de la feria. La fila era bastante larga, había demasiada gente, no pude evitar asustarme ante la vista de tantos desconocidos. De repente, entre la multitud, una persona un poco adelante de mi me sonrió ampliamente, yo no la conocía, jamás en mi vida había cruzado palabra con ella, pero la sonrisa era sincera, simplemente lo supe.

Le correspondí al saludo y unos segundos después abandonó su lugar para colocarse junto a mi.

-Pero...ibas más adelante...¿no te importa esperar? -Pregunté con cierto recelo
-"¿Acaso el que llegue antes o despues influye en la manera en que disfrute el juego?" -Respondió dejandome muda.

Comenzamos a conocernos, hablar de temas relevantes y no tan relevantes, la fila seguía avanzando lentamente, a ritmos constantes pero irregulares. Recuerdo haber reido a carcajadas unas cuatro veces y llorado otras dos. Me contó sucesos tan alegres como una puesta de sol y tan tristes como una noche sin estrellas. El tiempo transcurría, a pasos lentos pero seguros nos acercabamos más y más a la entrada.

Comenzó a llover. La mayoría de nosotros nos cubrimos con las manos la cabeza en un gesto protector, pensaba vagamente en la posibilidad de salirme para comprar un paraguas cuando una silueta llamó mi atención, parecía estar alzando la cara al cielo mientras su boca se movía en lo que semejaba un monologo hacia las mismas nubes. Mi acompañante y yo lo observamos bastante tiempo, perplejas por el suceso y a la vez con curiosidad por conocer que era aquello que murmuraba con tanta emoción.

-"Vamos" -Dijo en un susurro -"No hay mejor manera de conocer que sucede que investigandolo uno mismo"
-Pero... -Comenzé a decir -La fila...
-"Siempre hay tiempo para un desvío" -Al pronunciar esto me jaló de la muñeca y comenzamos a correr.

Llegamos a donde se encontraba momentos despues, confieso que el aliento me faltaba pero me sentía completamente con energías. En cuanto lo vi le quise preguntar por la razón de sus acciones, pero en vez de eso me dedique a saludarlo con un apretón de manos y a contarle cosas sin relevancia.

-"¿No te piensas subir a alguna atracción?" -Preguntó la chica que acababa de conocer
-"Si, pensaba subirme a esa" -Contestó señalando a la que estabamos haciendo fila segundos antes -"¿Vamos?"
-Pero...yo queria..saber..¿que es lo que conversas con las nubes?
-"Terminarán conociendolo tarde o temprano, sea por mi boca o por las gotas de lluvia"

Regresamos y nos colocamos al final de toda la multitud, el nuevo camarada relataba temas bastante interesantes, como la posibilidad de nieve que transmitiera calidez y el lenguaje secreto de los arcoiris. El sonido de los momentos alegres ahora repiqueteaba con triple fuerza y la frialdad de los tiempos tristes se dividía algunas ocasiones y en otras se multiplicaba.

Eso fue hace ya bastante tiempo, años quizas, no podría decirlo con exactitud. Desde entonces hemos seguido la línea, de la cual estamos ya más cerca de la taquilla para comprar los boletos, nuestros corazones ahora laten con más ahinco que antes, la experiencia ha venido también a pasarnos factura una que otra vez.

Hemos pasado por muchas lluvias, por bastantes días soleados, por algunos dias nublados. Nos hemos perdido, nos hemos encontrado, relatamos chistes...y claro, seguimos avanzando. Paso a paso.

Casi no puedo esperar...

Me pregunto si la atracción durara muchos o pocos minutos, si será extrema o tranquila, si llevará a sonrisas o a llanto, si tendrá cinturones o en vez de eso tendra asientos. Si la podremos manejar a nuestor antojo o si en vez de eso ella guiará, si será algo individual o que podré disfrutar con las personas que aprecio...Me pregunto bastantes cosas...

Pero antes de adentrarme mucho en detalles, esas dos personas que se han convertido en mis familia me llaman por mi nombre. "La fila ha avanzado nuevamente"

Cada vez más cerca...

Tomo sus manos sin pensarlo mucho y doy un paso al frente, luego otro, y otro...

..Otro más.


1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

17 de abril de 2008, 4:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio