martes, 26 de mayo de 2009


Carta al delfín



Frase: Mariposa Tecnicolor. He perdido las manos.
Leyendo: Las Intermitencias de la muerte (José Saramago)

Me he decidido a escribirte algo que jamás leerás, o si de casualidad llegas a pasarte por aqui estoy completamente segura de que no creerás que esto va dirigido a ti y marcharás. Aunque, que eso pase es casi imposible. Y sabes, pongo el "casi" por mero formalismo...la posibilidad que tus ojos se posen en este cúmulo de letras es nula.

Hace poco, mi madre me comentó que no podía recordar que mi abuela le hubiera hecho algo "malo" cuando estaba con vida. Que al momento de evocarla solo pensaba en los momentos divertidos, en las miradas dulces, en lo cálido de su sonrisa. Me pareció muy curioso, ya que mi abuela, cuando mi madre acababa de casarse con quien ahora es mi padre le trato cruelmente, gritandole e insultandole cada vez que podía. Es un fenómeno que he visto seguido, cuando una persona muere, la mayoría de las veces olvidas lo demás y te concentras en lo positivo. Y es que ¿para que desearle la muerte a alguien que ya esta muerto? Para que invertir furia y rencor en alguien que no puede sentirlo....Desgaste Inutil.

¿Si yo muriera mi madre olvidaría todo lo que hice y me recordaria con cariño?

Me puse a pensar, que quizás, inconscientemente, la meta de los suicidas consumados es esa..que alguien les quiera, que alguien piense en ellos aunque ya no se encuentren ahí para verlo ni constatarlo, que alguien les llore tanto como ellos lloraron. En fin, es una mera opinión, cada quien tiene una.

Últimamente tengo miedo a que las baterías se me terminen, han empezado a fallar....No recuerdo que alguna vez me hayas dado palabras de aliento respecto a esto en particular, lo más vivido que poseo eres tu sosteniendome en el camión mientras yo lloraba por haberte lastimado. A veces extraño eso, tu cuerpo unido al mío.....pero, me gusta creer que nuestros corazones aún se encuentran entrelazados. Latiendo al mismo tiempo en caminos diferentes.

En algún lado escuché, que las palabras, por más bonitas que sean son solo palabras.Si yo lo único que poseo son palabras para comunicarme...¿Entonces que me queda?..Me pregunto que me contestarías tu a esto...

Me despido..., que diablos, ni siquiera eso puedo, ya que no recibiré tu respuesta...
Despedirse ante un recuerdo no es educación sino nostalgia...

6 comentarios:

Blogger Monguishou ha dicho...

reflexiones
filosofar

varios temas vienen en este post
me dejo pensando lo q platicaste sobre el suicida consumado

buen post n.n

26 de mayo de 2009, 23:48  
Blogger Kouji ha dicho...

¿Porque es que se llama carta al delfin? No soy capaz de entenderlo T_T

27 de mayo de 2009, 9:51  
Blogger スイーちゃん ha dicho...

No creo k tus baterias se agoten,no x lo pronto. Pienso k aun t kdan muchaz cozaz x dezcubrir, gente k conozer, lugares x vizitar.
Risas x regalar y lagrimaz x derramar ^-^

Espero no t des x vencida... aun kda mucho x hacer...

Es vdd cuando alguien muere la guente tiende a recordar las cozaz buenas k tnia la gente... Aunk mi teoria d x k lo hacen ez diferente a la tuya m puzizte a pnzar en loz suicidas ...

Pero eso es como pnzar k vivez x loz dmaz ii no x ti mizma ...

No creo k t kden zolo palabraz ... ^-^

27 de mayo de 2009, 19:54  
Blogger Kouji ha dicho...

La razon por la que recuerdas solo las cosas buenas, es porque al final es lo unico que importa; a tus seres queridos no les importara los pecados que cometiste, si no la felicidad que les brindaste. Lo unico que quedara son las cosas buenas que hiciste. Se podria decir que es lo que obtienes de la muerte a cambio de tu vida, un trato bastante justo si me preguntas. Las personas que te aman solo recordaran los recuerdos mas hermosos que viviste con ellos, mientras que los recuerdos malos quedaran sepultados en el tiempo.

27 de mayo de 2009, 23:39  
Blogger レデスマ カルロス ha dicho...

n.n

28 de mayo de 2009, 0:18  
Blogger スイーちゃん ha dicho...

O.o lo siento pero no creo k sea x ezo.

Ma bn considero k recordamoz laz cozas buenas d los muertos para no sentirnos culpables.

28 de mayo de 2009, 8:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio