martes, 22 de julio de 2008


Huellas en la arena


Estado: Jodidamente Ambivalente (viva el psicoanalisis)
Frase: "¿Que la extrañas dices?, entonces que esperas, sal de las piernas de estas muñecas y ve a buscarla!. Tomala a la fuerza y saciate. Colocate tus viejas cadenas. Esas que duelen pero a la vez encajan a la perfección en tu cuello."
Leyendo: Cronica del pajaro que da cuerda al mundo.

Erase una vez dos amigos que juntos decidieron viajar por el mundo. Uno al lado del otro. Durante unos años todo marchó bien, hasta que cruzaron una playa. Caminaron ambos por la arena. Pero uno de ellos notó, por la huellas que dejaban atrás, que había espacios donde dejaban de ser dos pares de pies, para pasar a ser solo uno. Lo curioso es que coincidian con los momentos más duros, como por ejemplo cuando se llegó a sentir desdichado o confuso por algo. Así que, reunió valor y comenzó a hablar hacia su compañero.

-Sabes, me he dado cuenta que en los tiempos de alegría y felicidad tu estuviste junto a mi. Justo a un lado. ¿Puedes verlo? -Exclamó señalando una parte de la playa donde se podian notar cuatro huellas.
-Si... -Contestó secamente su camarada sin siquiera mover la cabeza
-Sin embargo, cuando te llegué verdaderamente a necesitar...Te marchaste... -Esta vez su dedo indice apunto hacia una parte con solo un par de pies -Tengo una pregunta, ¿Por que no estuviste ahi para mi?

El amigo se tomó su tiempo en contestar. Tanto que pareció haber olvidado la cuestión. Su vista se perdió en el horizonte por unos momentos para después fijarse en el otro viajero, al hacerlo, una sonrisa brotó de sus labios. Antes de contestar respiro profundamente, asemejando al ritmo que hacían las olas del mar al chocar en la arena.

-...La verdad es que siempre he estado contigo. Cuando te has sentido melancolico, con dolor, angustiado y llorando. Al observarte asi no pude soportarlo y te tome en mis brazos. Cargandote. Para aligerar tu pena, al menos un poco. Haciendo eso que esta en mis manos para hacerte sentir mejor -Al terminar la oración guardo silencio. Como si cayera en la cuenta que estaba hablando en primer lugar. Pero sus ojos no se desviaron en ningún punto de su amigo.

El otro hombre quedó verdaderamente sorprendido. Por alguna razón lo había olvidado, terminando de esa manera sintiendose terriblemente solo cuando en primer lugar nunca lo estuvo. Sus dedos temblaban, emocionados por lo que estaba naciendo en él. Su corazón pareció vibrar y de sus ojos brotaron lagrimas tan cálidas que llegaron a quemarle. Dejando la piel de sus mejillas con un ligero tono rojizo.

-No se que decir... -Intento explicarse el aludido -Estoy tan agradecido contigo. Muchas gracias. -Y sin pensarlo sostuvo fuertemente la mano de su compañero

El hombre no contesto nada. Se dedicó a sonreirle y aferrar a su vez la palma de su amigo. El día seguía transcurriendo. La playa casi llegaba a su fin dando paso a un frondoso bosque. Ellos ya no pensaban en nada. Solo tenian presente su contacto. Y eso, solo eso, era suficiente.
____________________________
Footprints in the sand
Monet


¿Cuanto tiempo ha pasado desde ese entonces? Creamos tantas memorias.
Esas palabras que hemos pronunciado tiempo atrás, puedo escucharlas ahora mismo.
Caminando en esta playa tan arenosa.
La luz brillante. El cielo azul. Gracias.

...Seguire viviendo dentro de la oscuridad.
Estuviste ahi, cuando más te necesité.
Por eso...
Mira!, el camino esta brillando.
¿Lo ves? nuestras huellas son claramente visibles.

Llegué a preguntarte por el motivo de que tus lagrimas no pararan de caer,
mientras las retiraba suavemente con mis temblorosas manos.
...Si miras hacia el cielo ahora mismo, en este instante,
podrás observar nuestra sonrisa flotando en las nubes.

Incluso aunque el tiempo transcurra sin preocuparse por nosotros,
Caminas en el mismo sueño que yo.
Te amo.

He tenido un sueño recurrente...
Camino sobre la arena a tu lado.
Dejando huellas en la arena. Eternas. Imborrables.

...Seguire viviendo dentro de la oscuridad.
Estuviste ahi, cuando más te necesité.
Y luego...
Muchos sueños se hicieron realidad.
¿Lo ves? nuestras huellas son claramente visibles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio