miércoles, 16 de julio de 2008


Breaking the Loneliness


Estado: Fuera de mi....
Frase: "¿Por que sigues intentando revivir a tu corazon, no ves que ya no se mueve?" Me preguntas burlonamente. Yo me dedico a seguir intentando. Sin pausa. Hasta el final. Quien sabe. Puede que solo esté fingiendo.
Leyendo: Cronica del pajaro que da cuerda al mundo

Afuera la nieve impacta todo lo que se encuentra a su paso. Pero a él no parece importarle, sigue mirando hacia adelante a pesar de que pequeños copos cubren su cara y ropas. Él no lo ve como un cobijo. No lo siente como un beso. Simplemente lo percibe como un estorbo para la visión. Para bien o para mal su cuerpo se encuentra insensibilizado. En el exterior no hay nada. Adentro tampoco.

Observa la gente que pasa a su lado pero no se detiene demasiado. El objetivo se repite en su mente una y otra vez. "Esto es lo mejor" se susurra si mismo. Una mujer que parece haberlo escuchado le dirige una mirada de curiosidad pero el solo atina a desviar el rostro. "No, ya no. Es tarde". Continua su camino. El cementerio espera. A esta distancia alcanza a vislumbrar sus puertas de metal abiertas como las piernas de una prostituta. Esta analogia lo hace sonreir un poco. "Justo como una fornicación prohibida pero a la vez irresistible. No, mas bien, inevitable". Acelera el paso. Ahi dentro los muertos lo esperan.

Ignora los ladridos del perro guardian que por alguna razon se encuentra amarrado en la puerta en lugar de estar suelto para evitar que algun intruso traspase. Lo único que se le ocurre es sacarle la lengua al animal en un gesto de supremacia infantil, se siente bien al hacerlo mientras el canino parece resentirlo. El sonido de sus pisadas cambia al momento en que entra al lugar asemejando al de alguien murmurando en voz baja. ¿que estará diciendo? ¿algo sobre él?. Cierra los ojos. De su conciencia brotan fragmentos de situaciones que desea olvidar. Esos gritos. Esas caras. No importa. En poco tiempo desaparecerán de una vez por todas.

Continua su ronda dejando como unico rastro pequeños pedazos de su corazon. Puede ser que nadie los vea. Que los pasen de largo. Pero, aún asi -algo- que habita en él aun no se rinde. Aun lucha. Quizas sea lo único vivo en este recinto. Sin notarlo llega al lugar. Las catacumbas. Se mueve aún mas sigilosamente. Buscando. Buscando. Lo único que hay aqui son orificios asemejando cuencas vacias. Aunque algunas parecen guardar memorias ya añejas, puesto que el olor caracteristico de la putrefaccion brota de ellas. De la nada sus ojos se posan en una en especifico que parece brillar con un refulgor azul. Se acerca. Dos brazos invicibles lo empujan hacia dentro, aunque puede ser que sean sus propias piernas las que lo impulsan a continuar ya hartas de soportarlo. Eso es lo de menos. Muy pronto la meta estará cumplida.

Se introduce rapidamente en ese espacio reducido por temor a arrepentirse si se detiene a pensarlo. Sus manos tocan algo seco, al mirarlo con detenimiento descubre que son cadaveres de orugas, las que fueron incapaces de convertirse en mariposas. Esas que no lograron abandonar su cuerpo inservible. Sin conocer alguna vez la sensacion de volar. Algo en él latió con fuerza. Casi añoró retirarse. Pero de nuevo la cosa viscosa en él silenció todo y él solo se dejó llevar.

Un ruido lo saco de su letargo. Sus ojos se abrieron las instante pero no logro distinguir nada desde donde estaba. Tendría que salir si quería conocer la fuente de ese sonido, pero si lo hacía cabía la posibilidad de ya continuar con esto. Así que se congelo en su sitio. Con los oidos alerta, ladeando la cabeza. Pero no parecía funcionar. Lo unico que logro imaginarse que se trataba de una cascada, habia ahi dentro una cascada. O pasos. No. Era mas probable la cascada salida de la nada a la probabilidad de que alguien fuera a por el...

Simplemente no se podia...
¿Quien querria en su sano juicio estar...?

Cerró los puños. La curiosidad hizo acto de presencia. Pero no se movió. Decidió que primero respiraría profundamente tres veces y despues decidiria. Si, respirar era la solución. Lo primero que le viniera a la cabeza despues de eso sería lo que se haría. Asi que se preparó...

1.....

2...


3....


Ya. Estaba decidido. Tenia que ponerla en practica. Una nueva sonrisa broto de sus labios ya resecos por la falta de agua.

La decision....

La desicion era....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio