domingo, 25 de mayo de 2008


Jigsaw


Estado: Ni Mariposa Ni Kuro, solo Yo
Frase: "Deja de mirarte las venas, observa a tu alrededor al menos una vez"
Leyendo: El exorcista

Mientras mi alma se apaga y la sangre se expande en mis sábanas favoritas, un recuerdo de mi infancia acude a mi estropeada memoria, uno que había sepultado más allá de las telarañas. No me sorprende que vuelva en estas ciscunstancias, cuando tanto mis órganos como mi alma brotan sin cesar de las arterias abiertas. Mi primer instinto es bloquearlo, dejar que el color carmesí invada sus raíces, pero, ¿que más da?, me entretendre con él, usandolo como llegué a manipular otros cuerpos para que el tiempo transcurriera más rápido, será mi única compañía en esta melancolía que pronto desaparecerá para siempre.

Al principio lo único que capto es una niebla espesa acompañada de un canto infantil, después mi cerebro parece despertar para traer al presente la figura de un niño, un infante que mientras tarareaba una melodía que nunca logré reconocer, intentaba completar un rompecabezas. Unía las piezas, se esforzaba por encontrarle forma, pero, terminaba por destruir lo que había avanzado con un movimiento ligero de manos. Una yo que pertenecía al pasado se acercó con curiosidad hacia donde se encontraba el pequeño y con una voz temblorosa le preguntó el por que había deshecho sus logros.

"-Es que no se unen bien, es que algo no queda" -Contesto el niño sin digirle la mirada a mi Yo preterito -Pero lo lograré, estoy cerca, lo presiento."

Sin quererlo, la mujer del pasado pateó una de las cajas que guardaban las piezas, al bajar la vista observó que había cinco cubos de cartón con diferentes paisajes en sus tapas. Se agachó para descubrir que el chico había abierto todas y las mezcló sin importarle que con eso fuera casi imposible crear alguna figura reconocible.

"-Creo que no vas a llegar a nada" -Pronunció la adolescente con tono burlesco "-No se puede, te equivocaste, mira, hubiera sido más sencillo que hubieras hecho uno por uno"
"¿Tu crees? -Contestó el crío sin inmutarse ante la burla - A mi me parece más interesante, ..puesto que uno nunca sabe que es lo que obtendrá, e incluso podría salir algo completamente diferente...o..."
"-O nunca podrías terminarlo -Completó mi Yo antiguo -Tu esfuerzo no habría valido la pena"
"-Tal vez...solo hay una forma de saberlo..."
"-Es inutil -Finalizó la chica mientras se ponía de pie -Ya lo verás"
"-¿Lo dices por que nunca lo has intentado o por que has abandonado tu propio rompecabezas en algún sitio?"

La joven del pasado no respondió, se limitó a marcharse sin siquiera mirar atrás. Una risa salió de sus labios al momento en que una lágrima se escapaba por su mejilla. Eso fue lo último que vi, la niebla volvió a acudir para llevarse lo demás y traerme de nuevo al presente. Al dolor, que ahora ya no era punzante sino simplemente sordo, eso era indicio de que estaba llegando al borde, de que pronto acabaría la obra de teatro en que se convirtió mi vida.

Sin embargo, la idea de los rompecabezas no se fue. Se quedó como un chicle pegado a la ropa, causandome incomodidad pero a la vez una nueva emoción, algo que no podía distinguir por completo...¿arrepentimiento?...quizas...lo más probable...

Tal vez, si yo hubiera intentado seguir uniendo las piezas....si no me hubiera rendido...
¿Ese niño lo habrá logrado?....¿Habrá llegado a algo más allá de cualquier dibujo?...
Demonios...ya es muy tarde...

Sin embargo, con las pocas fuerzas que me quedan me pongo de pie y me dirijo al desván, detrás de mi me sigue una hilera de puntos rojos que parecen marcar mi camino. Con movimientos torpes abro el baúl que guarda muchos objetos de mi infancia, entre ellos el rompecabezas...mi rompecabezas...

Coloco las piezas en el suelo, intento completar pedazos de lo que sea, aunque la mayoría empiezen a mancharse de rojo. Lo primero que noto es la silueta de un árbol dentro las partes que he fundido, "hay algo, despues de todo" susurra mi mente cansada. Sé que no lo voy a lograr, se que me iré antes de haber completado al menos la mitad...pero..

Lo seguiré haciendo...
con los pocos minutos que me quedan...
Y veremos que se forma....

Quizás sea algo relacionado conmigo...
Alguna pista...
O nada....
Pero, presiento...que el elemento que estará en el centro será un niño....un niño jugando con un rompecabezas

¿por que no?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio