miércoles, 12 de diciembre de 2007


Mariposa


Estado: ...creo que estoy enfermando otra vez
Frase que viene a mi mente: "AI"

En lo que llevo de existencia (que no es mucho) solo recuerdo haber dedicado poemas, nunca historias, ¿por que? bueno, a ciencia cierta no se, quizás se deba que para mi anteriormente me era sumamente fácil escribir de ese modo, tomar un papel, lapiz o el teclado y dejarme guiar por mis pensamientos, puede que no me creas, pero casi te puedo asegurar que se escribían solos, en un simple parpadeo ya estaba terminado. Nunca me daba cuenta de que exactamente es lo que hacía, pero me alegraba el verlo listo, tal vez, por tal motivo podía regalarlos sin más ceremonia que estirando la mano....

Pero las historias son diferentes, no solo es el hecho de que me desgasto más al escribirlas, sino que se llevan partes enteras de mi persona, no solo pensamientos o sentimientos, sino verdaderos trozos (quizás te imaginas que hablo de partes físicas, pero bueno, especificando, hablo de tramos de mi alma) vivientes, por eso las tengo conmigo, para no perderme, para seguir siendo yo, ya que siento que si las dejo ir...kokoro se irá también ¿entiendes? es extraño...pero no se de que otra manera plantearlo.

Nunca en mi vida he dedicado una historia....

Hasta hoy....

Sin más preambulo comenzemos con el relato, me gustaría que te dejaras llevar por lo que quiero comunicar, omitiendo los errores que estos torpes dedos pudieran cometer, estoy segura de que si te adentras lo suficiente incluso podrías llegar a escuchar los latidos de mi corazón. ¿Estás listo? ......
__________________________________________________________
-Aplastala! -Gritó el pequeño de la gorra azul sonriendo de una manera euforica, como si estuviera abriendo los regalos de navidad un día antes de nochebuena -No la dejes escapar!
-Esos bichos me dan asco -Dijo la niña con falda roja haciendo una mueca de repulsión

-Dejenme jugar un poco con ella primero, luego la mataré -Les contestó el que parecía ser el lider de los tres, llevaba una playera con un dibujo de un avión en la parte delantera.

El objeto de su diversión era una mariposa, a la cual se le había caido una de sus alas, por tal motivo se encontraba indefensa antes los gigantes que la perturbaban, por más que trataba de huir alguno de los tres le impedía el paso por medio de sus zapatos o sus manos, poco a poco sentía como se le iban las fuerzas, como su cuerpo dejaba de responder, pero aún asi no se rendía y se seguía arrastrando fuera de su alcance, se resistía a morir a pesar de que era una lucha ya perdida en primer lugar

-Me estoy aburriendo, vamonos de aqui -Graznó la niña de la falda roja mientras jalaba de las camisas de sus amigos -Solo matala, al cabo ni siente nada

-Vale, vale -Respondió el chico avión -Bueno amiguita...es hora de que te vayas al cielo de las mariposas -Al terminar la oración levantó su rodilla a la altura de su cintura para dar el golpe final.

-Basta de tonterías y solo matala!! -Exclamó el chico gorra -Haz que sufra!! pisala!! retuercela!! muerte muerte muerte!!

-Ya callate -Dijo la niña dandole un fuerte empujón -A veces hartas con tus gritos tontos -El chico gorra permaneció en el suelo atónito. Guardando silencio.

Antes de que pudieran darle fin al ritual mata-mariposas-con-zapato-escolar otra niña salió por entre los automoviles, llevaba una coleta con un lazo alrededor formando un moño, en sus manos sostenía un vaso con refresco, el cual hacía girar con sus dedos. Dio unos diez pasos hacía ellos, entrecerró los ojos, sacó la lengua y con un movimiento suave pero ágil lanzó el vaso, el líquido le cayó a la niña falda roja en la cara y lo demás aterrizó en el suelo.

-A ver si dejan a los pobre animales en paz -Exclamó en un tono amenazante sin reflejar temor ante la desventaja tres a uno
-¿Pero que te pasa? como te atreves a....a.... -Comenzó a articular la niña falda roja antes de ponerse a llorar, despues de todo, su madre le iba a dar una buena reprimenda por estar tan sucia
-Bah, solo es una mocosa -El chico gorra no parecía muy interesado -Sigamos con lo nuestro
-Ahora te presto atención encanto, primero dejame encargarme de este asunto - Murmuró el chico avión, tal parecía que se disponía a seguir con el ritual, sin importar si ahora había público en la sesión.
La niña moño al principio se sintió un poco mal por no ser tomada en cuenta, pero acto seguido su cuerpo se movió en dirección al chico avión, cargó todo su cuerpo contra él, resultando en un choque donde ambos quedaron en el suelo, lejos de la mariposa

-Que....la....dejes....en....paz...
-Ahora si te la ganaste -Constestó el chico avión, el cual comenzó a patearla y golpearla con sus manos, que aunque infantiles poseían ciertos vestigios de fuerza

La chica moño trató de cubrirse pero el chico gorra le sostuvo las manos, ahora ambos la atacaban, en los primeros contactos sentía mucho dolor pero conforme pasaba el tiempo comenzó a percibir cierto adormecimiento en el torso y en los brazos, pero aún así, sin vacilar un momento, tomó la pierna del chico gorra y la mordió con todas sus fuerzas, el chico al instante soltó un grito y se apartó cojeando, de la herida brotaba sangre.

El chico gorra al ver el agua carmesí brotando en borbotones (recuerden que la percepción de los niños es diferente a la de los adultos) sintió miedo de morir desangrado y huyó a casa, llevandose consigo a la niña falda la cual no había dejado de llorar desde entonces, sus figuras se perdieron en el horizonte de la calle, ...ahora solo quedaban el chico avion y la niña moño

-¿Para que la quieres salvar? -Preguntó casi riendo el niño -Si de todas formas va a morir, ¿no ves que no tiene una de sus alas?
-Puede que muera....puede que no...pero no permitiré que la última imagen que vea sea la suela de tu zapato -Alzó los puños -Aunque tenga que luchar por ello....

-Pero ni siquiera te lo agradecerá, ni siquiera sabe quien eres, eso me parece tonto

-Eso no es lo importante ¿o si? lo que de verdad importa es que ella viva lo que tenga que vivir, sin intervención tuya

-Bah, como si de verdad fuera importante...quedatela... que más da... -Introdujo sus manos en sus bolsillos y se dispuso a irse -Buena pelea -Sonrío -Nos vemos chica perro

Por fin todo había terminado, y aunque parecía que todas sus extremidades pedían ayuda a gritos silenciosos, la niña moño se sentía muy bien, plena, satisfecha de haber cumplido con lo que quería, le dio la espalda al camino y se acercó a la mariposa, la cual seguía viva, en las últimas pero viva al fin y al cabo.

-Quedamos bastante heridas ¿no lo crees? -Comenzó a hablarle en un tono dulce -Hice todo lo que pude, para que esos gamberros no te tocaran, me hubiera gustado en verdad llegar más pronto pero no pude, ojala....ojala recuperaras tu ala...me gustaría verte volar...hacia el sol o más allá...hacia los sueños mismos...tu que si puedes

En ese instante la mariposa comenzó a alzarse del suelo ante los ojos estupefactos de la pequeña, comenzó a hacer circulos alrededor de ella, a jugar, a hacer figuras, la sorpresa se convirtió en alegría y la niña a su vez también bailó alrededor del insecto, mostrandose su afecto y agradecimiento sin palabras, simplemente moviendose, sintiendose.

Minutos despues la mariposa cayó al suelo sin vida, su último cúmulo de fuerzas lo había invertido en ese pequeño gesto, la niña moño le agradeció mientras grandes lagrimas se derramaban por sus ojos, la tomó suavemente entre sus manos y la enterro en un parque cercano a su casa.

Conforme crecía visitaba la tumba con regularidad hasta que su memoria se lo permitió, ya que, como bien se sabe, algunos recuerdos no permanecen hasta la adolescencia, simplemente se olvidan para colocar otros en su lugar, asi que la niña moño (que dejó de usar el lazo al cumplir 13) olvidó el suceso y siguió con su vida.

Pero....nosotros no lo olvidaremos...¿o si?...Nosotros que también fuimos testigos
_______________________________________________________

Bien, como he dicho, no se si este del todo correcto sintacticamente, pero al menos va cierta parte de mi en él.....

Nunca en mi vida he dedicado una historia....

Hasta hoy....

Ojala te guste Kouji....ojala te haya hecho sonreir al menos un poco n_n

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio